Axel Kicillof, encabezó este miércoles la inauguración del nuevo edificio de la Comisaría de la Mujer y la Familia en el municipio de Azul, donde también entregó patrulleros y motos destinados a fortalecer las tareas de prevención del delito. Lo acompañaron el ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente local, Nelson Sombra.
Durante el acto, Kicillof destacó la importancia de contar con un Estado presente para enfrentar problemáticas complejas como la violencia de género: “Hemos dotado a esta comisaría del personal y del equipamiento necesario para responder a todas las denuncias del distrito. Sabemos que para atender estas situaciones tan graves se requiere de un Estado que invierta y trabaje junto a la comunidad”, expresó.
La Comisaría de la Mujer y la Familia en Azul no podía seguir funcionando en un espacio alquilado y precario. Ahora ya tiene lista su nueva sede para mejorar la atención de casos de violencia de género y abordar esa problemática con la seriedad que se requiere.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) November 12, 2025
Y como parte de… pic.twitter.com/QtGWJueoRn
El nuevo edificio, completamente reacondicionado, permitirá brindar atención, acompañamiento y abordaje integral las 24 horas del día a mujeres y familias en situación de violencia. Además, el municipio incorporó dos patrulleros y cuatro motos adquiridos mediante el Fondo de Fortalecimiento Municipal, con el objetivo de reforzar la seguridad en los barrios.
En su discurso, el mandatario bonaerense volvió a cuestionar la falta de apoyo del Gobierno nacional: “Lamentablemente no contamos con el respaldo de una administración que continúa con su política de ajuste y desfinanciamiento de las provincias. Habían prometido cambios después de las elecciones, pero siguen clasificando a los gobernadores según su afinidad con el Presidente”, señaló.
Finalmente cerró diciendo: “La nueva Comisaría de la Mujer es una respuesta conjunta entre el Poder Judicial y el Ministerio de Seguridad bonaerense, que garantiza un ámbito digno, respetuoso y seguro para las bonaerenses. Agradecemos el esfuerzo de la Provincia, que a pesar del desfinanciamiento nacional, sigue invirtiendo en seguridad y en obras para nuestros vecinos”.



