El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de octubre, que registró un incremento del 2,3%. La cifra representa una leve suba en comparación con el mes anterior.
Con este resultado, la inflación acumulada en 2025 alcanza el 24,8%, mientras que la variación interanual llegó al 31,3%, según el informe oficial difundido por el organismo.
En el desglose por sectores, la división Transporte fue la que mostró el mayor aumento mensual, con un 3,5%, seguida por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con una suba del 2,8%.
Desde el INDEC detallaron que Alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo la mayor incidencia en la mayoría de las regiones del país, salvo en la Patagonia, donde el impacto principal se observó en los servicios de vivienda y energía.
Por otro lado, los rubros que registraron los menores incrementos fueron Equipamiento y mantenimiento del hogar y Recreación y cultura, ambos con una variación de 1,6%.
A nivel de categorías, los precios estacionales lideraron el aumento con un 2,8%, seguidos por los regulados (2,6%) y el IPC núcleo (2,2%).