El actual oficialismo albiazul, salvo en la escandalosa asamblea, había tomado la determinación de llamarse a silencio producto de la profunda crisis económica y de la grave situación deportiva que provocó que la institución quede al borde de la B Nacional.
De hecho según le confiaron a LAPLATA1.com el pasado lunes el presidente Mariano Cowen, el vicepresidente primero Juan Pablo Arrien, el secretario general Oscar González Arzac y el director deportivo Marcelo Gauna tomaron la decisión, producto de la coyuntura institucional, de no concurrir al bosque.
Cabe destacar que en el reconocimiento que le efectuaron (en las inmediaciones del vestuario) a Guillermo y Gustavo Barros Schelotto junto al ex defensor albiazul Lisandro Magallán y el preparador físico Marcelo Montero solo estuvieron presentes Mariano Messera, el responsable de Marketing Diego Acerbi y algunos directivos de segunda línea.
Sin embargo luego de confirmarse la permanencia de Gimnasia en primera y de la gran victoria frente a Vélez que lo mantiene al equipo de Fernando Zaniratto con posibilidades de clasificarse a los play off dos dirigentes reaparecieron mediáticamente. ¿De qué manera? A través de sus redes sociales personales y haciéndose eco del triunfo por la decimoquinta fecha del Clausura.
En su cuenta de instagram Juan Pablo Arrien replicó un reel de Gimnasia con los festejos en el vestuario, se desahogó y escribió: "Alegría y paz. El hombre común no necesita más". En tanto González Arzac, responsable del área de fútbol profesional, subió una historia con el grito de gol de Jeremías Merlo y afirmó: "!Vamo' los pibeeee!" en clara referencia a la felicidad que le generó la victoria y que el juvenil haya sido decisivo en el partido.
"Alegría y paz. El hombre común no necesita más" el mensaje del vicepresidente de #GELP Juan Pablo Arrien tras la salvación y la victoria con #Velez. González Arzac y su alegría x el gol de Merlo. Reaparecieron mediáticamente los dirigentes del ? pic.twitter.com/BuNuppPJzk
— Nicolás Bozza (@Nicobozza) November 12, 2025
Recordemos que dentro de las enormes deficiencias que tuvo la conducción de Cowen fue una gestión que apostó a las divisiones formativas y el extremo debutó oficialmente en primera y firmó su primer contrato en la actual gestión.





