Una mujer con discapacidad motriz denunció haber sido víctima de un “brutal ataque” por parte de un grupo de repartidores de la aplicación Rappi, luego de estacionar su auto en un sector reservado para personas con discapacidad en la esquina de 12 y 56, en pleno centro de La Plata.
Su esposo, Aldo, contó a EL DÍA que ambos habían concurrido a un evento en la zona y que estacionaron “a pocos metros de la esquina, en un espacio destinado a personas con discapacidad”. Explicó que su mujer “tiene una dificultad de locomoción en el lado izquierdo, por lo tanto, siempre buscamos un estacionamiento habilitado para esta condición”.
Según el relato del matrimonio, al poco tiempo de estacionar, un grupo de repartidores de Rappi se acercó y comenzó a gritar e insultar, oponiéndose a la presencia del vehículo en el lugar. La discusión fue subiendo de tono hasta que, de acuerdo con la denuncia, los motociclistas increparon y agredieron físicamente a la mujer.
Ante la situación, personal policial e inspectores de Control Urbano acudieron rápidamente al lugar, logrando restablecer el orden en la esquina. Sin embargo, la víctima afirmó que posteriormente fue trasladada en patrullero a la Comisaría Primera, donde fue notificada por “lesiones recíprocas”, una decisión que generó su malestar y sorpresa.




