El ensayo matutino que se desarrolló este jueves a puertas cerradas en el complejo deportivo de City Bell arrojó varias particularidades pensando en el trascendental compromiso del próximo domingo por la noche en UNO donde el Pincha intentará sellar su clasificación a los octavos de final del Torneo Clausura.
Cabe destacar que el entrenador albirrojo tomó la determinación de cambiar en todas las líneas y en ese sentido en el sector defensivo ordenó el ingreso de Leandro González Pirez en lugar de Santiago Nuñez. El ex River arrastra una larga inactividad, producto de un desgarro que tuvo frente a River, y no acumula minutos desde el pasado 13 de septiembre. Se perdió seis compromisos y recién volvió a estar en consideración en el choque del domingo ocupando un lugar en el banco de los relevos.
La segunda variante fue el retorno del juvenil Mikel Amondarain, llamativamente excluido en la F15, reemplazando a Alexis Castro que volvió a dilapidar la confianza otorgada por el entrenador del Pincha. Recordemos que esa misma se produjo tras la finalización de la primera etapa en Victoria en un claro indicio que el orientador táctico se había equivocado en la planificación inicial.
Por ultimo en ofensiva no estuvo el suspendido Guido Carrillo, por haber sido expulsado con Tigre, y Domínguez apostó fuerte: no tuvo en cuenta a Lucas Alario ni a Facundo Farías para reemplazar al goleador de su ciclo y se la jugó con el juvenil Fabricio Pérez. Por lo tanto y a la espera de dos ensayos Estudiantes se perfila para recibir a Argentinos Juniors sin un centrodelantero clásico y con jugadores veloces por las bandas. ¿Será el colombiano Cetré el que se ubique como una especie de nueve?
En consecuencia la probable alineación albirroja a esta altura de la semana tendría a Fernando Muslera; Román Gómez, González Pirez, Facundo Rodríguez y Arzamendia; Ascacibar, Amondarain y Cristian Medina; Tiago Palacios, Cetré y Fabricio Pérez.
Además el cuerpo médico seguirá de cerca la evolución de Ascacibar quien arrastra una molestia muscular que no le permite trabajar con normalidad pero el futbolista ya dejó en claro que pretende estar el domingo.




