El cruce político entre la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno nacional sumó un nuevo capítulo. Tras el pedido formal del ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, para reunirse con el flamante ministro del Interior, Diego Santilli, con el objetivo de reclamar el envío de recursos adeudados a los bonaerenses, una respuesta irónica del funcionario nacional encendió la polémica.
“Dale Carli, gracias! Tomo nota”, escribió Santilli en su cuenta de "X", dando a entender con tono sarcástico que el encuentro solicitado no se concretará. La frase no pasó desapercibida y generó una inmediata reacción dentro del gabinete de Axel Kicillof.
En este marco, quien salió al cruce fue el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriel Katopodis, que cuestionó con dureza la actitud del titular de la cartera de Interior.
“La cosa no está para canchereadas, @diegosantilli. Este gobierno dejó afuera a medio país del diálogo con los gobernadores. En un país federal, el Ministro del Interior debe tener un mandato de equilibrar la cancha para todas las provincias, no de profundizar injusticias”, escribió en sus redes sociales.
La cosa no está para canchereadas @diegosantilli, este gobierno dejó afuera a medio país del diálogo con los gobernadores. En un país federal, el Ministro del Interior debe tener un mandato de equilibrar la cancha para todas las provincias. No de profundizar injusticias.
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) November 13, 2025
Llevan… https://t.co/qCI284iRwU
El funcionario bonaerense remarcó que la falta de obras nacionales afecta directamente a la economía y al desarrollo productivo del territorio: “Llevan dos años sin obra pública en la octava nación más grande del planeta. La construcción, la industria, el turismo y el comercio ya no dan más”, advirtió Katopodis, en una crítica directa al rumbo adoptado por la gestión nacional.
En ese sentido, subrayó que la función del Ministerio del Interior es garantizar la articulación y el trabajo conjunto con las provincias, en lugar de mantener un trato selectivo o partidario. “Las y los argentinos esperan que ustedes trabajen para todos y no solo para una parte”, enfatizó.
El reclamo de Bianco había sido anticipado el lunes durante una conferencia de prensa, donde expresó su expectativa de ser recibido por Santilli. El funcionario bonaerense insistió en la necesidad de que Nación cumpla con los compromisos asumidos y restablezca el flujo de fondos destinados a la provincia.
En medio de un clima de tensión entre la Casa Rosada y los gobiernos provinciales, el intercambio de mensajes entre Santilli y Katopodis reavivó las diferencias políticas y dejó en evidencia la falta de diálogo institucional que preocupa a varios distritos.



