Un joven de 21 años fue detenido en las últimas horas y quedó acusado de haber asesinado a Tiziano Benjamín Videla, un adolescente de 15 años que murió tras recibir varios disparos en un hecho ocurrido en septiembre pasado en 141 y 45, en la ciudad de La Plata.
El detenido fue identificado como Joaquín Santiago Rasgido, quien quedó imputado por el delito de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicional”. La causa está a cargo de la UFI N° 2, dirigida por la fiscal Bettina Lacki, y del Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del juez Eduardo Silva Pelossi.
Según informaron fuentes policiales y judiciales, el ataque ocurrió el 22 de septiembre, cuando personal del Comando de Patrullas acudió a un llamado por un herido de arma de fuego en la intersección mencionada. En el lugar encontraron al adolescente tendido en la calle, con dos impactos de bala uno en el glúteo y otro en el hombro, además de un revólver calibre .32 largo, un almacén cargador con balas y vainas servidas en el suelo.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde los médicos constataron un tercer impacto de bala en la columna vertebral. Tras permanecer varias semanas internado en terapia intensiva, falleció el 31 de octubre, motivo por el cual la causa fue recaratulada como homicidio agravado.
De acuerdo con la investigación, el ataque se produjo cuando Videla viajaba como acompañante en una moto de alta cilindrada y fue interceptado por un hombre que circulaba en bicicleta, quien le disparó en reiteradas oportunidades.
El análisis de cámaras de vigilancia permitió identificar al agresor y establecer su domicilio. En los procedimientos realizados se secuestraron varias armas de fuego, entre ellas pistolas Bersa y Taurus calibre 9 milímetros y una Bersa .380, registradas a nombre de Marcelo Ariel Rasgido, padre del detenido. El hombre manifestó que su hijo también poseía licencia de legítimo usuario.
El 12 de noviembre, tras ser notificado de la orden judicial, Joaquín Rasgido se presentó voluntariamente en la sede de la DDI La Plata junto a su abogado, donde fue formalmente detenido.El acusado quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal, y será indagado en las próximas horas por la fiscal Lacki, en el marco de la causa que investiga el homicidio agravado de Tiziano Videla.