Tras conocerse el brutal episodio de violencia de género que sufrió una joven de 25 años el jueves por la tarde en La Plata, se difundió un video que registra el ataque. La víctima denunció haber sido asaltada, secuestrada y abusada sexualmente por un hombre que la trasladó hasta el Parque Pereyra Iraola.
El hecho ocurrió a plena luz del día y, pese a un rápido operativo policial de rastrillaje, aún no hay pistas firmes sobre la identidad del agresor. El hombre, cuyo rostro y fisonomía quedaron registrados en las imágenes, continúa siendo intensamente buscado en la ciudad y la región.
El video, difundido por el periodista Mauro Szeta, muestra cómo el atacante sorprende a la joven mientras se acerca a su vehículo, de color rojo. El hombre llega detrás de ella con una caja en las manos, simulando transportar un objeto.
Minutos después, arroja la caja, saca lo que parece un arma de fuego y obliga a la víctima a trasladarse al asiento del conductor. Tras un breve forcejeo dentro del vehículo, enciende el auto y se retira del lugar con la joven, perdiéndose rumbo a la reserva natural que marca el límite entre La Plata y Berazategui.
Las autoridades instan a cualquier persona que tenga información sobre el hecho o el paradero del sospechoso a comunicarse de inmediato con la policía.