La crisis económica en el Lobo no da respiro y todos los días surge un conflicto. Más allá que la conducción del club arribó a un principio de acuerdo con el plantel profesional para que vuelva a trabajar, tras la medida de fuerza, con miras al decisivo choque del lunes frente a Platense en las últimas horas explotó otro problema.
Se trata de los trabajadores que componen el área médica albiazul que frente al atraso salarial (les deben de manera parcial julio, y la totalidad de agosto, septiembre y octubre) lanzaron un contundente mensaje donde expresaron que "es inadmisible que se desestime nuestro trabajo de esta manera, ignorando el perjuicio que la falta de asistencia médica ocasiona en todas las disciplinas, exponiéndolas a quita de puntos, sanciones económicas y otras penalidades que afectan directamente al rendimiento deportivo y prestigio del club".
Luego admitieron que más allá de la gravedad de la situación "queremos dejar claramente asentado que, pese al destrato, la ausencia de respuestas y la deuda acumulada hemos decidido, exclusivamente por compromiso con los y las deportistas cubrir las instancias decisivas de las distintas disciplinas."
Tremendo comunicado del staff de salud de #GELP ante el atraso salarial y la falta de respuestas de la dirigencia. Les adeudan parte de julio y la totalidad de agosto, septiembre y octubre.? pic.twitter.com/0wXkLg552G
— Nicolás Bozza (@Nicobozza) November 15, 2025
En otra parte del extenso comunicado sentenciaron: "Exigimos que la regularización de la deuda sea inmediata junto con un compromiso concreto y formal respecto al cumplimiento futuro de los pagos, así como un trato respetuoso y acorde a la responsabilidad que este equipo asume día a día"
En el cierre del comunicado solicitan "una respuesta urgente acorde a la gravedad de la situación" y reiteraron su bronca teniendo en cuenta que a otros sectores les han abonado hasta el mes de septiembre incluido. A días de terminar el mandato, Mariano Cowen dejará una institución jaqueada en lo económico y financiero y con varios focos de conflictos monetarios.




