Este viernes por la noche una serie de explosiones sacudieron Polo Industrial de Carlos Spegazzini, en Ezeiza, que desatò un gran incendio que dejó al menos 25 heridos, entre ellos un directivo que sufrió un infarto y una embarazada intoxicada que se encuentra en terapia intensiva.
Las llamas se extendieron rápidamente entre 7 galpones y estructuras fabriles y debido a la magnitud del foco, Dotaciones de bomberos del partido de La Plata fueron convocadas para brindar apoyo y trabajar para contener el y extinguir las llamas que se inició este viernes en el Polo Industrial Spegazzini de Cañuelas.
De esta manera, se desplegó un operativo compuesto coches autobombas, camiones cisterna y equipos especializados, sumándose al que encabezaron los bomberos de Ezeiza y de otros puntos del conurbano.
Previamente, el director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Fabián García, brindó una conferencia de prensa por la mañana y llevó tranquilidad a los vecinos. Además, destacó el trabajo coordinado entre los equipos de emergencia.
"Queremos llevar tranquilidad. El fuego nunca generó peligro para la población", dijo García, y explicó que aunque el humo se expandió por la zona “no es tóxico, pero al estar en la zona sí hay que usar protección”.
También, García aclaró que el foco todavía no fue extinguido por completo pero se encuentra bajo control: "El incendio no está sofocado, está contenido. Quiere decir que no va a salir de los límites donde se desarrolla".
"Lo favorable es que ocurrió en un parque industrial, donde se puede transitar sin que haya población urbana cerca", afirmó. Cabe señalar que uno de los galpones afectados pertenecía a una empresa dedicada al caucho, lo que intensificó la combustión.
También, la Provincia desplegó un operativo de emergencia de "más de 12 móviles provinciales" y otros 15 móviles municipales afectados por los distritos de la zona, los cuales "ya se encuentran operativos en el área".
Así lo destacó el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien informó que desde el primer momento, se organizó el dispositivo sanitario según criterios de triage para derivar a los heridos a hospitales zonales.
Desde @saludbap se informa que, tras la explosión ocurrida esta noche en la zona de Ezeiza, los hospitales provinciales de la región están trabajando en red para garantizar la atención de todas las personas afectadas. En la actualizacion de las 23.30 ingresaron unicamente 8…
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) November 15, 2025
Además, en las últimas horas detalló que los pacientes que ingresaron a los centros de salud, evolucionaron favorablemente y fueron dados de alta. Hay dos que se encuentran estables y sin complicaciones, continuaron su atención en sus respectivas coberturas de salud. Por otra parte, ingresó una persona que sufrió un infarto, y una embarazada intoxicada de un barrio de Ezeiza.
“Durante toda la noche y la madrugada, el sistema de salud bonaerense sostuvo un operativo articulado entre hospitales y el Sistema de Emergencias, con más de 25 móviles afectados entre Provincia y municipios. En el lugar continúa dispuesto un shock room con unidades móviles de terapia intensiva, brindando apoyo a las dotaciones de bomberos que permanecen trabajando en la zona”, detalló el titular de la cartera





