Solicitaron la detención del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, y a otras cinco cinco personas implicadas en hechos de corrupción. La medida fue ordenada por el fiscal Franco Picardi.
En total, citaron a indagatoria a 15 personas, entre ex funcionarios y representantes del sector privado, vinculados a droguerías y prestadoras de medicamentos e insumos.
Spagnuolo deberá presentarse a declarar el próximo miércoles 19 de noviembre. El juez federal Sebastián Casanello resolvió citarlo ante la grave situación que enfrenta la agencia. El fiscal Picardi, que interviene en la investigación, pidió una serie de medidas que incluyen la indagatoria y detención de varios de los involucrados.
Además, el abogado Gregorio Dalbón, la causa por presuntas coimas en ANDIS representa un “sistema oscuro de proveedores, empresas vinculadas y operadores” que desviaron recursos públicos esenciales de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad. "No es solo corrupción: es violencia institucional contra un sector vulnerable que jamás debería haber sido usado como negocio", sostuvo.
El letrado, aseguró que la investigación judicial "empieza a avanzar sobre cada uno de los responsables" y advirtió que “las responsabilidades políticas, administrativas y penales deberán surgir con claridad, caiga quien caiga”.
VOY POR VOS Y POR TU HERMANA @JMilei
— Gregorio Dalbon #CristinaLibre (@Gregoriodalbon) November 14, 2025
La causa por corrupción en discapacidad empieza a mostrar su verdadera dimensión.
La Justicia llamó a indagatoria al ex titular de ANDIS por direccionamiento, sobreprecios y sobornos en la compra de medicamentos e insumos de alto costo… pic.twitter.com/Qtu8H7Gto7
“La respuesta tiene que ser contundente y sin privilegios. La investigación sigue. Y los que formaron parte de este esquema tendrán que responder”, cerró.





