Luego de asegurarse la permanencia en primera división el equipo de Fernando Zaniratto sueña con avanzar a la próxima fase del Torneo Clausura e intentará lograr ese objetivo el lunes cuando visite a Platense.
En ese sentido el comienzo de la decimosexta fecha del certamen le arrojó muy buenas noticias ya que el pasado viernes Atlético Tucumán (18 puntos) cayó frente a Lanús y quedó eliminado. Además este sábado San Martín (19 unidades) perdió frente a Aldosivi en Mar del Plata y terminó descendiendo a la Primera B Nacional mientras que el único dato negativo que arrojó la jornada para Gimnasia fue la agónica igualdad de Sarmiento frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro que provocó que los de Junín alcancen los veinte puntos y estén obteniendo, con un partido más, la clasificación a la siguiente ronda.
Cabe destacar que el tanto de Carlos Villalba ahora obliga al Lobo (19 puntos) a superar a Platense, debido a que tiene peor diferencia de gol en relación al plantel de Facundo Sava, para lograr el pase a la siguiente ronda. La otra alternativa es que los de Zaniratto obtengan un empate y que Talleres de Córdoba pierda por 2 a 0 el clásico con Instituto y avanzar por mejor diferencia de goles.
En ese sentido si el Lobo gana en el cierre de la fase regular no solo logrará el objetivo de instalarse en los play off sino que además podría, en caso de darse una serie de resultados, superar en la tabla a Sarmiento, Talleres y hasta River y finalizar en el sexto lugar.
Recordemos que Gimnasia se presentará en el cierre de la jornada y ya sabiendo todos los resultados de sus rivales (Instituto-Talleres y Vélez-River) y que en caso de no lograr el objetivo tendrá que seguir sumando para no tener inconvenientes en el 2026 con los promedios.