El misterio que rodeaba la muerte de la psiquiatra Virginia Franco en su casa de City Bell tomó un giro dramático. las autoridades confirmaron que se trató de un crimen.
El sábado por la mañana, un amigo de la víctima encontró a Franco, de 65 años, sin vida en su domicilio de calle Cantilo, entre 15 A y 17. La mujer estaba tendida en el suelo, sobre un charco de sangre, y vestida únicamente con ropa de cama. A primera vista, no había indicios de suicidio, y aunque la vivienda estaba revuelta, no se constató que faltara algún objeto de valor.
La autopsia reveló lesiones contundentes: un golpe en el rostro y un corte profundo en el cuello que alcanzó una arteria, provocando una pérdida de sangre masiva y, finalmente, su muerte por shock hipovolémico. Además, presentaba marcas de defensa en las manos, lo que indica que intentó protegerse durante el ataque. El único objeto que desapareció de la casa fue su teléfono celular.
Aunque inicialmente se manejó la hipótesis de un robo, esta versión perdió fuerza, ya que en el hogar quedaron intactos los autos, la notebook, televisores y otros bienes de valor. Por el momento, se desconoce el motivo detrás del crimen, y la DDI La Plata continúa trabajando para esclarecer los hechos y dar con el responsable.
El caso ha generado conmoción en la comunidad local, mientras los investigadores buscan pistas que expliquen quién y por qué cometió un hecho tan brutal.