En Gimnasia se perfilaba el mismo equipo que ganó en el Monumental y que derrotó a Vélez para lograr la clasificación a los octavos de final del Torneo Clausura pero aparecieron problemas en las últimas horas en el complejo deportivo de Estancia Chica.
En ese sentido Alejandro Piedrahita, tal como adelantó LAPLATA1.com,quedó descartado del partido que marcará el cierre de la fase regular del campeonato ya que sufrió una molestia muscular. Es una baja sensible la del colombiano que pasó de no estar convocado en el clásico platense a convertirse en decisivo en el Monumental ya que habilitó a Bautista Merlini en la jugada del penal que luego convirtió Marcelo Torres.
Además tuvo una injerencia fundamental en el segundo tanto con Vélez que marcó Jeremías Merlo. De hecho el extremo juvenil es el principal candidato para reemplazarlo y ser titular contra Platense.
La otra novedad que tuvo la convocatoria albiazul es la presencia de Juan Cruz Cortazzo debido a que Germán Conti presenta un cuadro febril y dependerá de la evolución que muestre en las próximas horas el ex jugador de Racing y Colón de Santa Fe
Cabe destacar que el marcador central juvenil, que debutó con Marcelo Méndez en primera división, se convirtió en una pieza clave de la reserva del Lobo (es el capitán y viene de marcar un gol frente a Newells) que se instaló en los cuartos de final del certamen. Sin embargo con el primer equipo no acumula minutos desde el 26 de agosto de 2024 cuando fue titular en la agónica victoria de Gimnasia en Córdoba ante Belgrano con gol del Pata Castro y en el actual Clausura no registra presencias.
? ¡Lista de convocados ? Platense!
— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) November 17, 2025
? #TorneoBetano | Clausura 2025
? Seguilo en vivo por TNT Sports Premium
?? Suscribite al Pack Fútbol.
? https://t.co/g8hZiVBZ6h pic.twitter.com/93xPJyWHzk
Recordemos que Gastón Suso, tras cumplir la suspensión por acumulación de amarillas, volverá a ocupar un lugar en el banco de los relevos al igual que Norberto Briasco que ingresó otra vez en la consideración de Fernando Zaniratto. En tanto Maximiliano Zalazar, luego de superar el desgarro, y más allá de entrenar con normalidad quedó excluido del partido frente a Platense.





