Luego de asegurar la permanencia en primera división el volante brindó un extenso reportaje en la señal deportiva Dsports donde deslizó sus ganas de tener un nuevo ciclo en San Lorenzo teniendo en cuenta que en poco más de un mes finaliza su vínculo con el Lobo.
De hecho el ex jugador de Libertad de Paraguay contó: "Firmé por un año con Gimnasia y quedo libre ahora en diciembre. Siempre el deseo es volver a un grande, San Lorenzo es uno y es un club que quiero mucho, veremos qué pasa en diciembre".
Cabe destacar que esas declaraciones post Vélez cayeron muy mal en el mundo albiazul y tras la clasificación a play off Merlini se sintió obligado a aclarar la situación y en conferencia de prensa lanzó: "La verdad no miro las redes pero se ha cortado un clip o yo me expresé mal pero no importa. Se que cayó mal, pedir disculpas" y para no dejar dudas de su trabajó sentenció: "Siempre que me puse esta camiseta lo di todo y lo voy a seguir dando todo. Estoy feliz y ojalá que sea por más tiempo"
Aclarada la situación el volante tripero remarcó que "desde que estoy en el club siempre hablé maravillas de Gimnasia, de su gente, que es un equipo hermoso muy grande y muy popular a pesar de todas las situaciones complicadas que pasamos este año" y advirtió: "Puse la cara en momentos complicados"
Antes de dejar el estadio de Platense expresó que "la gente en La Plata debe estar toda loca y muy ilusionada. Estamos muy contentos como ellos". El Lobo ya le apunta al decisivo choque con Unión en Santa Fe y sigue soñando en el Clausura.





