La milagrosa clasificación de Estudiantes fue posible y gracias a tres resultados combinados, el equipo de Eduardo Domínguez se metió en los playoff del Clausura 2025. Es decir, desde hoy, cuando el plantel regresó a las prácticas, el "Pincha" ya se enfocó de lleno en el próximo compromiso, a jugarse en principio el domingo por la tarde, en Rosario. Será una semana compleja para el entrenador, quien además parece tener un pie y medio afuera, independientemente de lo que ocurra en este tramo del torneo.
Y las complejidades que tendrá el DT, además de su situación personal, estarán ligadas al armado del equipo, pues al menos ya es un hecho que no podrá contar con dos piezas claves como Santiago Ascacíbar y Guido Carrillo. Ahora al "Ruso" no lo tendrá a disposición por haber llegado a la quinta amarilla frente a Argentinos Juniors, en tanto que el goleador seguirá afuera por dos fechas más ya que debe cumplir cuatro jornadas de suspensión por aquellos insultos tras la expulsión en cancha de Tigre.
A su vez, tampoco podrá contar con Gabriel Neves, quien presentó una lesión muscular en el sóleo de su pierna izquierda en la previa al partido con el "Bicho". De tal modo, de mínima habrá un cambio para jugar con el "Canalla" y allí se impone la presencia de Ezequiel Piovi para reemplazar al capitán. Quedará por ver si el "Barba" opta nuevamente por un falso nueve para sustituir a Carrillo o si opta por nutrir la defensa con el ingreso de otro marcador. Se cae de maduro también que seguirá como convocado el flamante debutante Franco Domínguez Ávila.
Las buenas noticias para el entrenador al menos son que recuperó a variantes importantes como Joaquín Tobio Burgos (marcó un golazo ante Argentinos) y a Gastón Benedetti, mientras que a José Sosa ya lo había contado con Argentinos luego de su inflamación en el pie. Está claro también que más allá de lo táctico y lo futbolístico, el gran desafío para Domínguez será tratar de motivar nuevamente a estos futbolistas, en medio de la crisis que atraviesa su ciclo, que hoy parece caminar por la cornisa.




