Guardia alta: ¿Por qué hay enojo en los hinchas de Estudiantes y qué insólito premio recibió Central a horas del partido?

La medida se oficializó este jueves en horas del mediodía y desató una nueva polémica en medio del convulsionado fútbol argentino
Estudiantes 20/11/2025 . Hora: 14:01
Guardia alta: ¿Por qué hay enojo en los hinchas de Estudiantes y qué insólito premio recibió Central a horas del partido?
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

El fútbol argentino transita un momento de muchísima polémica por las medidas que toma cotidianamente la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y en la antesala al duelo del próximo domingo entre el "Pincha" y el "Canalla", ocurrió algo de esa naturaleza que alteró la tranquilidad de los simpatizantes albirrojos. Es otro condimento más que se suma a las alarmas que ya de por sí se habían encendido, desde que fue designado como árbitro Pablo Dóvalo, quien estará acompañado por Hernán Mastrángelo en el VAR.

PROVINCIA NET

Es que increíblemente, a horas del encuentro en el Gigante de Arroyito, las autoridades de la LPF recibieron a los directivos de la entidad rosarina, junto con el capitán Jorge Broun y el técnico Ariel Holan, para reconocer a Rosario Central como el flamante campeón anual de la temporada. Es decir, según dispuso la casa madre, de ahora en más se le otorgará un trofeo a quien finaliza en la primera posición de esa tabla, y en este 2025 obtuvo esa condición el conjunto santafesino. 

Fue un hecho que no cayó para nada bien en La Plata, pues abre aún más interrogantes y especulaciones, en medio del contexto particular que vive el fútbol argentino y de la disputa también que ya lleva hace tiempo Estudiantes con la AFA. En otras palabras, Central se consagró como el campeón de la Liga 2025 y obtuvo otro trofeo para sus vitrinas, llegando a las 13 consagraciones y alcanzando la línea de Huracán. 

REINO DE LOS CHOCOLATES

Lo llamativo, una vez más, fue que la medida se concretó de manera repentina y genera suspicacias pues se dio en la previa al partido con Estudiantes, que contrariamente a Central, es uno de los equipos más enfrentados con la AFA. Es sabido que el "Canalla", en cambio, está muy alineado con Claudio Tapia a partir de la relación y el fuerte vínculo que tiene su presidente Gonzalo Belloso. 

Dejar un Comentario