A horas de la final de Lanús, el recuerdo de un ex Gimnasia de su etapa con Maradona: "Para mí fue como un título"

Lo declaró en la antesala a lo que será la presentación del Grana en la capital paraguaya
Gimnasia 21/11/2025 . Hora: 20:30
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

El "Granate" se prepara para jugar la final de la Copa Sudamericana este sábado frente a Atlético Mineiro, en Asunción. Y en la antesala de este encuentro trascendental para el elenco del ex Estudiantes, Mauricio Pellegrino, quien habló en la previa fue un futbolista que tuvo paso por el "Lobo" y tuvo la dicha de ser dirigido por Diego Armanda Maradona. Fue consultado porque hoy juega en Paraguay y a la vez dejó una gran huella en la entidad del sur del Gran Buenos Aires. 

Inconfundiblemente, Diego no fue un DT más en la vida del paraguayo Víctor Ayala, hoy futbolista de Encarnación en la segunda división de su país, a los 37 años. "Haber estado con el más grande es como un título más en mi carrera", admitió en ese sentido el volante, en diálogo con DSports, en las horas previas a la presentación de su otro ex equipo. Lo afirmó además al momento de emocionarse mostrando el tatuaje que le dedicó. 

Está claro que "Pelusa" lo marcó a Ayala de ese recordado paso por el "Tripero", en donde el mediocampista era uno de los símbolos de ese Gimnasia que logró salvarse del descenso antes de la pandemia. Son horas por de sí movilizantes para el experimentado jugador, que obviamente hará fuerza por el "Grana" y en este marco recordó lo que fue su consagración en la Sudamericana del año 2013. "Tengo muy lindos recuerdos de nuestra consagración". 

El vínculo entre Ayala y Maradona quedará por siempre sellado en la piel, ya que en su muslo decidió tatuarse primero la firma que el propio Diego le impregnó en su pierna, y tras la muerte del astro, le sumó el símbolo infinito que utilizó Gimnasia en su camiseta conmemorativa. "Yo siempre digo que tengo cuatro títulos, porque a los tres que gané le sumo el hecho de haber sido dirigido por el más grande", explicó.