Con la presencia de varios futbolistas identificados con la capital provincial y con un cuerpo técnico de pasado albirrojo, el "Granate" se alzó nuevamente con la Copa Sudamericana, el segundo sudamericano en orden de importancia, al derrotar por penales a Atlético Minero (5 a 4) luego del 0-0 en tiempo reglamentario. El ex "Pincharrata" Nahuel Losada fue la gran figura en los tiro desde los doce pasos, en donde convirtió el otrora mediocampista del "Lobo" Agustín Cardozo y falló Walter Bou.
El equipo argentino se quedó por segunda vez en su historia con la Sudamericana, la cual ya había obtenido en el 2013 con otro crédito albiazul como Guillermo Barros Schelotto como entrenador, en tanto que este sábado tuvo la particularidad ser liderado por el ex DT de Estudiantes, Mauricio Pellegrino, quien condujo a futbolistas que dejaron su huella en la ciudad.
En ese sentido en el arco se destacó Nahuel Losada que se formó en el complejo deportivo de City Bell y más allá de no tener la chance de continuidad con la camiseta albirroja aún mantiene una fuerte relación con Estudiantes.
Además dentro de la estructura titular estuvieron Ramiro Carrera, confeso hincha de Gimnasia, y que ya registró un paso por el club en el ciclo de Gustavo Alfaro. Además en varias oportunidades dejó en claro que desea tener una revancha en el "Lobo".
En el mediocampo de Lanús también se encontraba Agustín Cardozo, quien tuvo una gran temporada con la camiseta albiazul cuando Néstor Gorosito era el entrenador, y que por diferencias económicas no pudo continuar no bien asumió la gestión de Mariano Cowen.
En la ofensiva del finalista de la Sudamérica a lo largo del certamen sobresalió su goleador Rodrigo Castillo que debutó en primera con Gimnasia y que fue transferido hace menos de un semestre. Su alternativa fue otro ex tripero como Bou, quien irrumpió en Primera en el "Mens Sana" y hoy ingresó desde el banco y pateó un penal en la definición.




