La guerra entre el “León” y la casa madre del fútbol argentino está abiertamente declarada. Es que al enfrentamiento ya sabido y público de hace tiempo, hoy se sumó un capítulo inédito que proyecta la escalada de tensión a niveles insospechadas. Sucede que con su postura en la cancha, la entidad presidida por Juan Sebastián Verón desafió sin vueltas a la Asociación del Fútbol Argentino y aún no está claro en qué desembocará esta desafiante medida que tomó el club.
Estudiantes le dio la espalda a Rosario Central en la salida a la cancha por el encuentro de octavos de final de playoff en Rosario, pero fundamentalmente, mostró su oposición a una manera de conducir en el fútbol argentino, aún sabiendo que pueden valerle represalias o medidas desfavorables, al incrementar la tensión con la AFA. Sin ir más lejos vale recordar que en las horas posteriores al comunicado que compartió el “Pincha”, desde el entorno de “Chiqui” salieron a fulminar a la institución albirroja y al presidente Verón por aquel gesto.
#EDLP le hizo el pasillo de ESPALDAS a #RosarioCentral
— Ale? (@AlejoGerbaudo1) November 23, 2025
Mientras tanto el hincha de #Central hace vibrar el Gigante con su recibimiento pic.twitter.com/l7amdOM5Xo
Ahora, con tamaña decisión, ¿qué postura adoptará la entidad que rige al fútbol en nuestro país? Lo que está claro es que esta novela tendrá más capítulos y qué lejos de aquietarse las aguas seguirán agitándose. Ya era un hecho en la previa que Estudiantes no iba a quedarse de brazos cruzados después de lo resuelto en la última reunión de comisión directiva, pero todavía no se había filtrado cuál sería la medida de protesta que implementaría el club a través de sus dirigidos.
La especulación fue creciendo en las horas previas al inicio del partido y cuando el "León" llegó al Gigante de Arroyito se empezó a hablar de un "pasillo con sorpresa", que se terminó confirmando con la salida del "Canalla" al campo de juego. De hecho, llamó la atención que antes de que se formara la fila de futbolistas albirrojos, algunos de éstos se acercaron hasta el capitán Ángel Di María para informarle lo que iba a ocurrir, y e incluso el propio "Fideo" contó esta situación en diálogo con la transmisión oficial, una vez concluido el encuentro.




