Estudiantes logró en Rosario, por varios motivos, uno de los triunfos más importantes de los últimos años ya que eliminó al flamante campeón del fútbol argentino, avanzó a los cuartos de final del Toreo Clausura y además la victoria tuvo un sabor especial por todo lo que se generó en la previa.
Recordemos que desde AFA impusieron que el equipo de Eduardo Domínguez tuviese que agasajar a Central cuando entrara al campo de juego pero el Pincha tuvo una novedosa iniciativa: lo hizo pero los futbolistas albirrojos se pudieron de espaldas a sus rivales.
Tras la finalización del compromiso Ángel Di María habló en pleno campo de juego con la transmisión oficial y se refirió a la sorpresiva actitud que tomaron en el Pincha y agregó: "Son cosas de ellos, el pasillo lo hicieron igual, uno de los chicos nos dijo que iban a hacer eso. Está muy bien, nosotros entramos como teníamos que entrar y queda ahí"
? "ESO ES COSA DE ELLOS" Ángel Di María se refirió al espaldazo de Estudiantes en el pasillo del campeón.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) November 23, 2025
? ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol | #TorneoClausura ??pic.twitter.com/FHTNyQioYq
Luego el capitán de Central marcó su pensamiento en relación al título que les otorgaron en una oficina de Puerto Madero por haber finalizado en el primer puesto de la tabla acumulada y sentenció: "Nosotros no buscamos eso. Vino de los equipos más grandes y nosotros aceptamos. Nos llamaron para ir, fuimos y estaban todos los dirigentes que lo aprobaron. Ninguno dijo nada, así que nosotros nos sentimos campeones, lo sentíamos así. Central llevaba muchos años sin poder terminar primero en la anual y para nosotros era importante".
Cabe destacar que producto de todas las controversias que se generaron durante el fin de semana y el fuerzo mediático que tuvo como protagonistas a Estudiantes y AFA la delegación albirroja, consumada su clasificación a cuartos de final, decidió que ningún futbolista tome contacto con la prensa. De hecho el colombiano Cetré había sido elegido como la figura del encuentro y no asistió a dialogar con la señal deportiva que transmitió las acciones del choque.
Además Eduardo Domínguez no brindó su habitual conferencia de prensa post partido y los futbolistas pincharratas se retiraron del estadio de Central sin tomar contacto con los medios de comunicación sabiendo que el eje de las entrevistas iba a estar focalizado en el famoso pasillo.




