Este mediodía, el Tribunal Oral en lo Criminal N°5 de La Plata, dio su veredicto por la causa iniciada a fines de octubre contra el exjugador del "Pincha", el uruguayo Diego García, actualmente en Peñarol de su país. La justicia lo condenó a 6 años y 8 meses y la detención será inmediata con consecuente arresto domiciliario y tobillera electrónica hasta que la sentencia quede firme.
El futbolista había entrenado este lunes con el equipo de Diego Aguirre y este martes a primera hora viajó a La Plata por la causa que se abrió tras la denuncia hecha por la exjugadora de hockey Clara Bulacio, quien en febrero de 2021 acusó a García de haberla llevado a un baño para golpearla y violarla, durante una fiesta en la que participaron jugadores de Estudiantes —club al que representaba en ese momento— y un grupo de mujeres.
La defensa de García había insistido durante el proceso del juicio en que la relación sí fue consentida y pidió que el futbolista sea absuelto. Y por el contrario, tras los alegatos finales, el fiscal Lucas Domski había pedido una condena de ocho años de cárcel y sostuvo que fue probado que el jugador violó a una joven que "no dio su consentimiento" y que el abuso se dio en un contexto de violencia de género.
En tanto, Marcelo Peña, abogado de la víctima, había solicitado para García una pena de diez años de prisión. Todo se dio en el marco de un proceso que constó de cinco audiencias en las cuales declararon distintos testigos, así como la denunciante y el jugador. También se tomó el relato de varios futbolistas. Así, automáticamente, rescinde su contrato con Peñarol, tal cual estaba estipulado en su vínculo con los "Carboneros".




