Debutó en primera hace poco más de un mes y desde ese momento se adueño del mediocampo albiazul. En Santa Fe volvió a convertirse en uno de los jugadores de mejor rendimiento que le permitió al equipo de Fernando Zaniratto avanzar de fase en el certamen y medirse en la próxima instancia con Barracas Central.
Nicolás Barros Schelotto juega, como lo que es, un hincha más y no bien se consumó el triunfo habló con la transmisión y trató de explicar el notorio cambio que tuvo Gimnasia en la parte final del certamen y reconoció: "Creo que la victoria en River nos dio mucha confianza y seguridad. La verdad que el grupo siempre tiró para adelante, con buenas energías y positivo".
Y de inmediato, muy emocionado, confesó: "Es un orgullo jugar para este este club, este equipo y este plantel. Estoy muy contento, tengo mucha alegría, creo que no caigo en el lugar donde estoy, toda mi vida soñé jugar en Gimnasia y estar en este momento. Me pone muy contento, orgulloso y queda seguir, esto es paso a paso y ahora nos queda otra final".
Nico Barros Schelotto se refirió al buen presente de Gimnasia tras la clasificación a cuartos de final.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) November 25, 2025
? ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol | #TorneoClausura ??pic.twitter.com/j0NK946WvV
El Lobo en la próxima instancia se enfrentará, en condición de visitante, al equipo de Rubén Darío Insúa que eliminó a Deportivo Riestra en día y horario a confirmar en breve. En relación al objetivo que se planteó Gimnasia en el Clausura Barros Schelotto fue directo y aseguró que "estamos para pelear, partido a partido y ahora enfocarnos en Barracas que será muy duro y meterle para adelante."
El volante juvenil juega con mucha tranquilidad y disimula que apenas acumula cinco partidos en primera división pero tiene un plus y es el sentimiento que posee por la camiseta albiazul. Además para Fernando Zaniratto, que ya lo conocía por haberlo dirigido en reserva, es una pieza clave en el el Lobo post Orfila que se salvó del descenso, se clasificó por primera vez a los play off y que quedó a tres partidos de ser campeón.




