El pasado sábado en Paraguay Lanús derrotó por penales a Atlético Mineiro de Brasil y obtuvo por segunda vez la Copa Sudamericana. Y post victoria hubo un futbolista del equipo de Mauricio Pellegrino que resaltó su paso por el Lobo. ¿Quién fue?
Se trata de Agustín Cardozo que en la temporada 2022 fue cedido por Tigre a Gimnasia por un expreso pedido de Néstor Gorosito. A lo largo del año el mediocampista central acumuló 39 partidos, tuvo destacados rendimientos, se consolidó como titular pero pese a sus deseos de querer seguir vistiendo la camiseta albiazul no pudo lograrlo. En ese momento la conducción de Mariano Cowen, que había asumido en la institución, apostó por el campeonato económico, y se frustró su continuidad.
Sin embargo el volante central mantiene un buen recuerdo de su ciclo por el bosque y el complejo de Estancia Chica y en diálogo con Radio La Red sentenció: "Me costó mucho por ahí en Tigre... es un club donde yo salí, estoy muy agradecido, pero no me valoraron como un chico del club quieren que lo valore"
Y luego en AM 910 resaltó la aparición de Néstor Gorosito en ese momento para su futuro deportivo y admitió: "Pero gracias a Pipo, que fue muy importante en mi carrera, que me lleva a Gimnasia y relancé mi carrera así que estoy muy agradecido a él y quiero mandarle un saludo".
El flamante campeón de la Sudamericana reconoció que el título "hay que disfrutarlo al máximo porque no pasa todo los años" y valoró el apoyo de su entorno: "La familia es la que está en los malos momentos con uno".




