En las últimas horas el futbolista uruguayo recibió una pena de seis años y ocho meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal y este miércoles se expresó de manera virtual. Lo hizo con un extenso posteo en su cuenta de instagram donde afirmó: "A veces la vida te pone en batallas que no merecías y te hiere con golpes que no buscaste. Pero incluso ahí, donde el dolor pesa y la injusticia confunde, uno descubre de que está hecho".
El mediocampista creativo, a quien Peñarol de Montevideo decidió rescindirle el contrato, expresó: "Hoy sé que la paz no se negocia y quien camina con la conciencia tranquila y el corazón limpio siempre termina encontrando luz".
En otra parte del extenso texto sentenció: "Ser acusado de algo que no hice es una de las heridas más difíciles de lleva. Pero incluso en medio de esa injusticia, no pienso entregarme, no pienso rendirme porque si algo tengo en claro es saber lo que verdaderamente pasó. Y hasta que no salga la verdad, no voy a parar, lo haré por mi y por mi familia. Soporto comentarios que me duelen y muchísimo. Pero rendirme jamás"
Diego García, condenado en La Plata por abuso sexual, posteó desde su prisión domiciliaria y dijo que tiene la conciencia tranquila y el corazón limpio. También que no va a parar hasta que se sepa toda la verdad. Por él y su familia. La novia lo apoyó con otra publicación. pic.twitter.com/8Np906VJhg
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) November 27, 2025
Diego García culminó su descargo destacando el apoyo que recibió en el último tiempo y agregó "Gracias en verdad a los que siempre estuvieron conmigo, gracias por no dejarme caer en estos años tan difíciles. A los que me juzgaron sin conocerme, sin conocer la verdad, no les guardo rencor".
En tanto Sofia Costa, su actual pareja, salió a respaldarlo a través de una historia de instagram junto a una foto con García y afirmó: "Nunca te voy a dejar solo, acá voy a estar para apoyarte, hoy y siempre . Vamos a salir de esta como salimos de muchas. Vos sos fuerte! Te amo y sos mi vida.





