La conmovedora confesión de un colaborador de Maradona: "Fuimos muy felices y lo recuerdo con mucho amor"

Convivió mucho con Diego y dejó en claro que la pasaron muy bien en Gimnasia pero que la pandemia lo perjudicó notoriamente
Gimnasia 26/11/2025 . Hora: 22:39
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Formó parte del cuerpo técnico de Diego en el Lobo y en varias oportunidades debió ponerse al frente del plantel profesional tripero y a horas de cumplirse el quinto aniversario del fallecimiento del mejor jugador del mundo Sebastián Méndez habló en ESPN sobre la experiencia que tuvieron en el Lobo y sentenció: "Fuimos muy felices, la pasamos muy bien, lo disfrutamos."

El principal ayudante de Maradona admitió "que no existió un día normal con Diego en Gimnasia. Fue una locura. Conocí gente muy buena en Gimnasia, me trataron muy bien" y de inmediato al recordarlo lanzó: "Un genio... se me pone la piel de gallina. Me emociona. Un gran compañero de trabajo, muy generoso".

Méndez dejó en claro, pese a todas las versiones que se instalaron en ese momento, que Diego "elegía quien iba a jugar y la última decisión la tenía él" y con orgullo y satisfacción en la señal deportiva reconoció que "haber laburado con Diego es un regalo y me tomé esa licencia (en relación a que dejó de ser cabeza de cuerpo técnico) genial. Aprendí de la vida".

El ex técnico de Vélez y Godoy Cruz se lamentó por la pérdida física de Maradona y soltó: "Una pena que se haya ido tan rápido" y culpó en cierta parte al maldito Covid ya que "la pandemia para Diego fue terrible, le costó muchísimo. Yo vivía en un barrio privado, cerca de él, e iba caminando y lo recuerdo con mucho amor".

En el final de la entrevista con ESPN Méndez se sinceró: "Maradona me produjo profunda admiración. Venían todos los árbitros y los presidentes de los clubes a saludarlo. No les molestaba que nosotros le ganemos. Le agradecería todo lo que hizo por este deporte".