Merlini elogió a Zaniratto, confesó que la pasó muy mal peleando por no descender y aseguró se "viene una presión linda"

El volante creativo albiazul aseguró que tras lograr el objetivo de la permanencia juegan liberados y pidió que el choque con Barracas Central no tenga polémicas
Gimnasia 26/11/2025 . Hora: 09:42
Merlini elogió a Zaniratto, confesó que la pasó muy mal peleando por no descender y aseguró se ”viene una presión linda”
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

El volante de Gimnasia habló en Radio La Red, tras lograr la clasificación a los cuartos de final del Torneo Clausura, y reveló que luego de asegurar la permanencia en primera el plantel juega liberado mentalmente y explicó: "Con Unión la realidad es que no fuimos a jugar presionado, eso estaba hace tres o cuatro fechas en salvarnos del descenso y fuimos mas tranquilos de la cabeza y más confiados".    

PROVINCIA NET

En ese sentido afirmó "Nos permitimos soñar, estamos muy ilusionados, fuimos de los pocos equipos junto con Boca que encontramos resultados y veníamos en alza. Tenemos buen equipo y estamos para dar pelea hasta el final."

El ex San Lorenzo y Libertad de Paraguay valoró el desembarco de Zaniratto, contó una infidencia de los primeros días de trabajo y agregó: "Cuando llegó Lucho medio que ordenó todo, nos dijo 'vamos a tener que hacer una mini pretemporada porque no pueden competir desde lo físico' y eso fue una parte importante y tiene una idea de juego de ir más al ataque y de presionar más alto y creo que nos adaptamos bien. Nos dijo que creía en los cambios que iba a hacer, confiamos en él."

REINO DE LOS CHOCOLATES

Merlini admitió en AM 910 que la pasó muy mal en el último tiempo dentro y fuera del campo y explicó que "tengo treinta años y nunca había sentido la presión de pelear por un descenso, Se sufre mucho el día a día, mi novia, mi familia, es una presión muy grande y más en un club como Gimnasia que tiene mucha gente. Hoy es imposible subir de la B Nacional, era complicado y nos sacamos un peso muy grande. Con River fuimos a jugar con una presión terrible y fue un punto de quiebre. En todos esos partidos nos hicieron un solo gol, pudimos encontrar una confianza y un equipo sólido".

En el final de la entrevista apareció el hipotético cruce en semifinales con Estudiantes y Merlini fue sincero pero a la vez muy cauto y sentenció: "Si tiene que venir porque así es la vida y el destino nosotros felices de asumir ese reto pero primero hay que pensar en Barracas que es un partido muy complicado de visitante. Si nos centramos en las semis le vamos a errar. Nuestra cancha es una locura con nuestra gente" y de cara al choque frente al equipo de Chiqui Tapia advirtió: "No se si me preocupa pero ojalá que salga un partido sin polémicas y nosotros no estamos ajenos a la realidad, vemos todo. Que gane el mejor".

CADENA COOL
Dejar un Comentario