La novela suma capítulos: Los clubes se encolumnaron detrás de Tapia, Chiqui le mandó un mensaje a Verón y chicaneó 

En una ceremonia de premiación, el titular de AFA le dedicó unas líneas al mandatario Pincharrata
Estudiantes 27/11/2025 . Hora: 09:44
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

El fútbol argentino está en la mira desde hace tiempo por el modelo de conducción que ha adoptado Claudio Tapia, el cual ha estado rodeado de diversos escándalos y por ello las críticas son cada vez más hacia este modelo. Y quien ha elegido enfrentarlo públicamente y pararse en la vereda de enfrente, sabiendo que puede haber represalias, es Estudiantes de La Plata, institución que a través de su presidente Juan Sebastián Verón continúa desafiándolo, como ocurrió el pasado domingo con el pasillo. 

Y ahora, tras las respuesta del tesorero Pablo Toviggino en redes, llegó el mensaje nada menos que del "Chiqui", quien en el marco de la entrega de premios Alumni le envió un mensaje al "Pincha" y a la "Brujita". "Cuando se venza mi mandato van a tener la posibilidad de presentarse los que quieran. Y las luchas se dan desde adentro, no se dan desde afuera. Las discusiones se dan desde adentro, cómo se tienen que dar. Cara a cara", dedicó el presidente desde el estrado, en clara alusión al mandamás albirrojo. 

"Hay algunos que, por ahí se olvidan, que jugaron dos días antes que Barracas Central y estaban afuera del Reducido. Y que porque no ganó Huracán y Belgrano clasificaron. Y hoy tienen la posibilidad de pelear el torneo, porque esto es el fútbol argentino", agregó, con una chicana también alusiva a Estudiantes, que se vio beneficiado por esa serie de resultados para clasificar. 

Todo esto además sucedió en la previa al fallo que se dará a conocer, en donde quedará definida la sanción para el "León", por el desafiante gesto que adoptó en Rosario, en la previa al partido con Central. Asimismo, Tapia recibió muestras de apoyo por parte de distintos clubes en las últimas horas, con un mensaje que varias entidades compartieron en sus canales oficiales, denunciando ataques e intentos de promover las SAD. Hasta Deportivo Morón, visiblemente perjudicado, se plegó a la movida.