Ante una gran cantidad de hinchas que se acercaron esta tarde al complejo deportivo de Estancia Chica el selectivo albiazul superó 4 a 0 a los de La Paternal y se instaló, por primera vez, en la final del Torneo Proyección 2025.
Cabe destacar que el Lobo irá en búsqueda del titulo el próximo miércoles 3 de diciembre, en horario a definir, en el estadio del Banfield ante Boca que se quedó con el Superclásico al derrotar 2 a 0 a River.
En relación al juego los de Ricardo Kuzemka no tuvieron una buena primera etapa y fueron por momentos sometidos por el rival pero en la primera llegada profunda logró un penal que convirtió a los 41 minutos el atacante Jorge Asis.
GIMNASIA SE PUSO ARRIBA EN EL MARCADOR ANTE ARGENTINOS ?? Jorge De Asis no falló desde los doce pasos y anotó el 1-0 del Lobo ante el Bicho en Reserva#ProyecciónxTNTSports pic.twitter.com/Q2byKg4ngz
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) November 27, 2025
La ventaja parcial con la que se fue al descanso lo liberó sicológica y futbolísticamente al Lobo que en el complemento justificó la victoria y terminó obteniendo una goleada sin atenuantes. En ese sentido a los 11 del complemento De Asis arrancó por la banda derecha a pura potencia, recortó hacia el centro y casi en el borde del área sacó un zurdazo que le permitió marcar el segundo gol del partido
DOBLETE de JORGE DE ASIS para el 2-0 de GIMNASIA frente a ARGENTINOS ??#ProyecciónxTNTSports pic.twitter.com/1jTpyCUbuR
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) November 27, 2025
Diez minutos más tarde Gimnasia presionó alto (Jorge De Asis) a Argentinos Juniors, lo obligó a equivocarse, la pelota le quedó a Cayetano Bolzán que lejos de ser egoísta y definir lo habilitó al centrodelantero que dentro del área remató para convertir su Hat-Trick. A los 35 del complemento apareció el capitán albiazul Juan Cortazzo de cabeza para aprovechar un rebote largo del arquero de Argentinos Juniors para poner el cuarto y último tanto del partido.
Gimnasia alistó a Julián Kadijevic; Gonzalo González, Juan Cruz Cortazzo, Federico Pendas y Alejo Gelsomino; Aguiar, Santino López García, Diego Mastrángelo y Santiago Villarreal; Cayetano Bolzán y Jorge de Asís
?¡Los elegidos por Ricardo Kuzemka para recibir a Argentinos Juniors!
— Juveniles CGE ? (@CgeJuveniles) November 27, 2025
En instantes la Reserva salta a la cancha en Estancia Chica por la semifinal del Torneo Clausura Proyección 2025.
¡En vivo por ? @LPFPlay y @TNTSportsAR!
? https://t.co/2gaj870eq7 pic.twitter.com/DdJrCUvKPB
La victoria tuvo la presencia de Fernando Zaniratto que condujo al equipo gran parte de la temporada hasta que debió asumir en el plantel profesional. Ahora la reserva de Gimnasia buscará el tercer título en su historia que ya obtuvo en 1929 y 1948.




