Luego de una semana llena de polémica, finalmente, este el Tribunal de Disciplina de la AFA dio a conocer las durísimas sanciones para Estudiantes por el desafiante gesto que tuvo el club en Rosario, en el partido de octavos de final frente a Central. Las consecuencias serán para los futbolistas que participaron del encuentro, también para el presidente Juan Sebastián Verón y a la vez para la institución que deberá hacer frente a una multa.
La sanción más fuerte fue para Verón, quien recibió una suspensión de seis meses “para toda actividad relacionada con el fútbol” ya que la AFA consideró que cometió una infracción al artículo 12 del Código Disciplinario. Además, los jugadores que se pusieron de espaldas y protagonizaron el desplante en el pasillo del campeón deberán cumplir con dos fechas de suspensión pero para el arranque del próximo torneo, en 2026.
Asimismo, Santiago Núñez, capitán del Pincha, no podrá llevar la cinta durante los próximos tres meses. Y el club platense deberá pagar una multa económica “por conducta ofensiva y violación a los principios del juego limpio, al haberse desnaturalizado el pasillo de homenaje al campeón mediante gestos colectivos de desprecio”. En este caso, la pena será el equivalente a 4000 entradas vendidas.
Vale recordar que todo comenzó tras la decisión de la AFA de proclamar como “Campeón de Liga 2025” a Rosario Central por haber terminado como puntero de la tabla anual. Esta determinación generó muchísima polémica entre los fanáticos y también entre muchos dirigentes del fútbol argentino, y quien se puso al frente de esta disputa fue Verón, en el marco del enfrentamiento que viene teniendo con la conducción del fútbol argentino.




