La guerra planteada entre Estudiantes y los que comandan el fútbol provocó que diversos protagonistas se hayan expresado en relación al "pasillogate" y las consecuencias que extradeportivas que generó. En ese sentido en las últimas el que reveló su opinión fue el dirigente de Independiente Rivadavia de Mendoza Agustín Vila.
Lo hizo a través del canal de stream NO SE AGUANTA MAS y en relación a la disputa entre Verón y Claudio Tapia el directivo del club cuyano, flamante campeón de la Copa Argentina, sentenció: "Si a alguien no le gusta algo, el seno indicado para quejarse es el fútbol argentino. Todo aquel que no entienda como funciona yo le recomiendo que se haga dirigente para comprender."
Recordemos que Daniel Vila durante años mantuvo una relación muy crítica con respecto al mandato del ex presidente Julio Grondona y pasado el tiempo su hijo Agustín reconoció "Nosotros como familia ya probamos quejarnos desde afuera y no funciona.“
Luego, de manera indirecta, le sugirió a Sebastián Verón que trate de participar de las reuniones de Comité Ejecutivo y que no muestre tanta distancia con sus pares y AFA y no utilice tanto el mundo virtual ya que "las discusiones de redes son aparte. Cada club también tiene discusiones de redes. Si nosotros los dirigentes nos dejamos guiar por las redes perdemo el foco de todo. Hay que poder ejecutar sin mirar las redes. “
Además se metió de llenó en la polémica consagración a Rosario Central y explicó: "Nadie le discute lo que logró durante todo el año y que lo merecía. Es sentido común y creo que todos coincidimos que quizás no era el momento. Era mejor plantearlo de acá para adelante. Pero es un hecho consumado. No estuve en la reunión de dirigentes. Hubiese hecho lo mismo que el resto.”
En el final bancó el formato del actual certamen y confesó que "al principio creo que el formato de treinta no me iba a gustar. Desde que lo jugamos con Independiente Rivadavia, me encanta. Le da posibilidades a todos los equipos de poder festejar un campeonato. Me apasionan los playoff. Lo hace más atrapante. Hay equipos que tienen más presupuesto y creen que es injusto. Para mí es injusto las reparticiones de dinero por la televisión que son arbitrarias. El reparto de dinero tampoco es justo. Esta manera nos da posibilidad a todos de pelear."





