El máximo dirigente albirrojo, Juan Sebastián Verón, rompió el silencio en el momento más álgido de su pelea con la AFA, y lejos de aquietar las aguas con sus dichos redobló la apuesta y dejó en claro el club no se detendrá en su pelea. La "Brujita" volvió a sentar postura de cuál es su idea en el fútbol, aclaró que no pretende ser presidente de la entidad que lidera Claudia Tapia y al mismo tiempo no se mostró a favor de una posible intervención. Asimismo, le envió un mensaje a los hinchas y agradeció el apoyo.
En diálogo con Radio Con Vos, el presidente deslizó que “ya estaba decidido darle el título a Rosario Central" en relación al episodio que desencadenó en este conflicto y advirtió: "La bajeza para referirte así a una institución y amenazar con que la van a pasar mal, me llama la atención. No terminan bien estas cosas. Puede ser con un descenso o mal arbitraje. Está pasando”. Y en ese sentido, en cuanto a lo estrictamente futbolístico, afirmó que "va a estar complicado mañana, porque es un buen equipo" aunque expresó que "Yael Falcón Pérez es un buen árbitro".
Por otra parte, en torno a los posteos, manifestó que "no corresponde" responderlos y remarcó: "Si hablamos de un campeonato serio, de un país que nos jactamos de tener los mejores futbolistas, que así es, no se puede dar este tipo de chicanas. Que se le falta el respeto a una institución o amenazar". Al respecto, agregó que "la amenaza estuvo y está" y subrayó: "Eso me hace pensar que vamos a tener que tener mucho cuidado y estar atentos con lo que pase. A mí me pone en alerta lo que le pase al club”.
A la vez, confesó que ha recibido "mensajes de algunos dirigentes del futbol argentino solidarizándose con nosotros” y envió un mensaje contundente sobre sus próximos pasos. "Me siento fortalecido por las manifestaciones públicas. Siento el respaldo de la comisión directiva y del público de Estudiantes. No tengo palanca y no pido una intervención de AFA, se puede resolver de otra forma", resaltó.
En ese contexto, recordó además el encuentro que tuvo en su momento con el expresindete Néstor Kirchner para destrabar el conflicto del estadio. "Cuando volví me junté con él. Mi política es Estudiantes de La Plata y no me interesa ser presidente de la AFA. Quiero mejorar al fútbol argentino. Defiendo a mi club y no voy a dejar que nos lleven por delante", contó.
"No tengo una influencia política. A mí nadie me manda. No tengo ni un partido político que me empuje. Todo esto lo hago por el club”, dijo para cerrar el tema. Y por último, se refirió a la supuesta publicación de su esposa, Valentina Martín, cuestionando a la Selección Argentina y a Lionel Messi. "Yo me canso de tener que desmentir y desligar este tipo de cosas. Van a seguir apareciendo, es una estupidez. Es completamente falso", concluyó.





