Luego de ausentarse el pasado fin de semana tras la victoria rodeada de condimentos extra futbolísticos frente a Rosario Central, el técnico de Estudiantes, Eduardo Domínguez, reapareció públicamente este sábado en Santiago del Estero y dio su testimonio tras el nuevo paso que dio el "Pincha" en los playoff del Clausura 2025, al derrotar a Central Córdoba. Con su habitual estilo sagaz, el "Barba" analizó el partido en sí pero además se refirió a todo lo ocurrido en estos días, en medio de la pelea con AFA.
"Tanto contra Central como hoy el equipo mostró la cara que ha tenido durante buena parte del año. Fuimos justos vencedores en los dos partidos y esto nos da fuerzas porque no es fácil jugar estas instancias", definió en primer lugar, en su reencuentro con la prensa luego de no hacerse presente en la conferencia última, en el Gigante de Arroyito. "Fuimos certeros y el equipo habla en donde tiene que hacerlo", afirmó a continuación, adentrándose en la situación particular que vive el "León".
A la vez, reconoció que "el clima estaba pesadísimo" y explicó que tomó notas de errores anteriores inclusive ante el mismo rival y que allí estuvo una de las claves. "Teníamos que achicar para atrás por cómo juega Central Córdoba acá y antes nos hicieron muchos goles así. Había que hacer un planteo inteligente. En el primer tiempo nos costó pero en el segundo con el descenso de Farías encontramos mejores espacios para explotar los laterales. Sabíamos que teníamos que finalizar de esa manera", argumentó.
Al mismo tiempo, sacó pecho ante las críticas de todas estas semanas y advirtió: "No entramos por la ventana como se dice; estábamos dentro que es distinto. El resto tenía que ganar para meterse y no pudieron hacerlo". En ese sentido, de ese tiempo a esta parte, entendió que "había que hacer un partido así para reconocer la altura del equipo" y lanzó: "Nos estamos haciendo más fuertes y sólidos".
Para lo último, en cuanto a lo futbolístico, evitó hablar de preferencias respecto a las semifinales y un posible clásico, y aseguró que "el rival será el que toque". En ese marco, finalmente, tampoco entró en polémicas por el pasillogate y concluyó: "Lo que pasó en estas semanas es propio de la vorágine del fútbol. Todo ocurre tan rápido que asusta. Tenemos que tener los pies sobre la tierra. Y ahora debemos ir a descansar. Nos compramos otra semana de trabajo".





