Este jueves se efectuará el traspaso de manera oficial de autoridades y comenzará formalmente la gestión que reemplazará a la de Mariano Cowen. En ese contexto en la campaña previa, como es habitual, hubo todo tipo de agresiones y desde varios sectores de la vida institucional tripera apuntaron y acusaron a USINA TRIPERA de querer instalar una sociedad anómina deportiva y hasta algunos candidatos a presidente afirmaron que buscaban clientes y no socios.
Esa teoría claramente es opuesta a lo que se pregona desde la conducción del fútbol argentina que persigue un fuerte compromiso con las instituciones civiles sin fines de lucro y que rechaza todo tipo de desembarco de las SAD.
En esa grieta planteada en las últimas se expresó el presidente de AFA Claudio Tapia que utilizó su cuenta personal de X para darle la bienvenida al nuevo máximo dirigente del Lobo y en ese sentido expresó: "Felicidades al presidente de @gimnasiaoficial recientemente electo, Carlos Anacleto, a su nueva Comisión Directiva y a todos los socios y socias del Lobo que emitieron su voto y vivieron una gran jornada democrática.
Felicidades al presidente de @gimnasiaoficial recientemente electo, Carlos Anacleto, a su nueva Comisión Directiva y a todos los socios y socias del Lobo que emitieron su voto y vivieron una gran jornada democrática. https://t.co/uTYw48mXKM
— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) December 1, 2025
La declaración virtual en principio despeja todo tipo de rumores y especulaciones en torno a un posible distanciamiento entre Gimnasia institución y AFA y le otorga cierto crédito al inicio de la gestión de Anacleto que de acuerdo a lo que le adelantaron a LAPLATA1.com este lunes estará en el estadio de Barracas junto a algunos integrantes de la nueva comisión directiva que acompañarán al oficialismo saliente.
Recordemos que durante el fin de semana hubo elecciones en el Lobo, Colón de Santa Fe, Brown de Adrogué y cambio de autoridades en Platense y Claudio Tapia en redes sociales les dio la bienvenida a todos los presidentes que ahora tendrán la responsabilidad de conducir nuestro fútbol.





