Las repercusiones por la clasificación de Estudiantes a semifinales, en medio de la disputa que tiene con la AFA, siguen generando polémica. Es que en este camino, el "Pincha" debió superar a dos equipos alineados con la conducción del fútbol argentino, y uno de ellos, salió a disparar contra el "León" aduciendo que el club albirrojo no fue perjudicado pese a las advertencias que viene realizando a través de su presidente Juan Sebastián Verón.
El futbolista de Central Córdoba, Matías Perelló, fue quien contraatacó luego del partido con un descargo durísimo hacia Estudiantes. “Nosotros estuvimos desde las tres de la tarde sin luz. Se cortó en todo Santiago. Y andan diciendo que ellos no tenían luz, que esto, que aquello… Lloraron toda la semana”, disparó en TyC Sports, en alusión al trascendido que surgió en horas previas al encuentro.
"Toda la semana se habló del arbitraje, y nosotros demostramos que competimos y metemos nomás, que no nos ayuda nadie", afirmó, visiblemente molesto, en referencia a quienes denuncian que es uno de los equipos del poder por su vínculo con el tesorero y hombre fuerte de AFA, Pablo Toviggino. Todo se dio después de los cruces que se acrecentaron entre la casa madre y Estudiantes, a raíz del espaldarazo que adoptó el "León" en rechazo a la conducción.
El "Ferroviario" le puso fin así a una gran temporada en donde hizo historia al jugar por primera vez la Copa Libertadores de América, tras ganar la Copa Argentina en 2024. Incluso, vale recordar, logró el hito de ganarle y en Brasil al flamante campeón de la competencia, que se coronó este sábado en Lima, ante Palmeiras. Ahora, además, deberá buscar entrenador porque Omar De Felippe, presentó su renuncia luego de la caída con Estudiantes.