Gimnasia derrotó en condición de visitante 2 a 0 a Barracas Central, se instaló entre los cuatro mejores equipos del certamen y recibirá en la próxima instancia al Pincha. En ese sentido Fernando Zaniratto en conferencia de prensa reconoció que "después del sábado cuando pasó Estudiantes era una motivación extra para nosotros, queríamos dar este paso para enfrentarlos para tener esa pequeña revancha futbolística y vamos en búsqueda de eso. Sabíamos que pasando esta llave nos iba a tocar de local, vinimos a buscar eso y lo vamos a disfrutar"
El entrenador albiazul también se refirió a como modificaron la realidad deportiva club, intentó explicarlo y recordó: "El 2 de noviembre fue el partido con River y estábamos en una situación fea complicada. Obviamente cambio muchísimo el panorama, no hay una explicación concreta"
Sin embargo destacó: "Los jugadores creen en ellos, se están matando en cada entrenamiento y partidos y lo logramos y estamos en semifinales. El momento es extraordinario y está clarísimo. Pasamos de un lugar oscuro y complicado a esto que es pura ilusión. Es una semifinal que tiene el condimento del clásico, es un partido de fútbol e intentaremos ganar como lo hicimos en los otros partidos."
En relación a las virtudes que tuvo Gimnasia para superar a Barracas enumeró: "El orden, la paciencia, no nos desesperamos en buscar la presión alta y bien ordenados les iba a acostar entrarnos y pasó esto" y le restó importancia a los trascendidos previos con respecto a las designaciones arbitrales y agregó: "No hablamos de la terna arbitral porque no había nada que hablar. Preparamos el partido de la mejor manera sin pensar en lo que no pasó. No nos detuvimos ni perdimos energías en pensamientos negativos. Lo preparamos como un rival duro que fue y lo pudimos sacamos adelante".
A Zaniratto lo consultaron sobre la posición de Jeremías Merlo en la previa al gol de Panaro que todo Barracas Central pidió posición adelantada pero el técnico sentenció: "No te puedo decir si era o no pero lo analizaron, lo miraron y lo determinaron que era todo lícito"
El entrenador albiazul cerró el contacto haciendo mención a los hinchas triperos y afirmó: "Siempre nos sorprenden. Que sigan con esa energía positiva que nos transmiten desde lejos y nosotros vamos a intentar un paso más".




