Gimnasia derrotó 2-0 a Barracas y se ganó el derecho a jugar las semifinales de los playoff, en donde chocará nada menos que con Estudiantes, su clásico rival. El "Lobo", que llega en alza con cinco victorias consecutivas, se reinventó desde la llegada de Fernando Zaniratto y de hecho apenas perdió un partido, casualmente ante el "Pincha", a quien ahora volverá a enfrentar pero en condición de local. Es decir, con un contexto totalmente diferente, el "Tripero" se ilusiona y así lo narró Nicolás Barros Schelotto.
Y el mediocampista, sin duda una de las grandes apuestas del DT, no pudo ocultar su felicidad por el gran presente que atraviesa en este cierre de 2025 y al mismo tiempo por lo que se viene. "Es hermoso estar en el momento que estamos y jugar una semifinal en el Bosque con nuestra gente. Tengo unas ganas bárbaras de jugar el Clásico. Que el hincha se quede tranquilo que vamos a dejar todo", aseguró en ese sentido, en primer lugar, en zona mixta.
A la vez, rescató que a diferencia del clásico jugado hace un par de semanas, "el grupo ahora está muy bien, unido y contento, con seguridad y confianza". Asimismo, resaltó que el plantel "se hizo fuerte en los momentos más duros" y acerca de las virtudes del equipo remarcó: "nos defendemos bien pero también sabemos atacar. Tenemos las dos facetas".
Y aunque como hincha y jugador no pudo ocultar la ansiedad que ya vive, al mismo tiempo expresó que "en la semana hay que vivirlo tranquilo" pero dejó en claro que "el equipo va a dejar la vida". "Siempre pensamos que podemos ganar. No sé si llegamos como favoritos pero hay que seguir metiendo, más ahora que estamos en las buenas", agregó.
Por último, respecto a lo personal, aseguró que "este 2025 ya superó las expectativas" pero tampoco se conformó y se permitió seguir soñando: "Pensamos en ganarle a Estudiantes, pasar a la final y ahí en todo caso que toque el que venga. Vamos a dejar la vida", cerró. Para Barros Schelotto será apenas su segundo clásico y el primero en el Bosque, y está claro, que no será un partido más.