Cada mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) organiza el cronograma de pagos que abarca jubilaciones, pensiones, asignaciones y programas sociales. Sin embargo, en esta ocasión un grupo específico deberá esperar unos días más para poder cobrar.
Según conoció la Agencia Noticias Argentinas el motivo nada tiene que ver con demoras ni responde a recortes ni a cambios en los beneficios, sino a una particularidad administrativa de la organización del calendario de pagos de la ANSES que traslada los depósitos hacia la segunda quincena del mes.
La información oficial emitida por el organismo perteneciente al ministerio de Capital Humano que lidera Sandra Pettovello, señala que no es necesario hacer trámites adicionales, ya que, los montos se acreditarán en tiempo y forma de manera automática y con el valor previsto originalmente. Además, tampoco se verá afectado el acceso a la tarjeta de débito ni a la compra con reintegro del programa de beneficios.
Como cada mes, según la organización de ANSES, cada persona cobra sus haberes y/o asignaciones según la terminación de su DNI, por lo que, así será el cronograma.
DNI terminados en 0 y 1: 22 de diciembre.
DNI terminados en 2 y 3: 23 de diciembre.
DNI terminados en 4 y 5: 26 de diciembre.
DNI terminados en 6 y 7: 29 de diciembre.
DNI terminados en 8 y 9: 30 de diciembre.