En medio del gran momento que vive el "Lobo", por la clasificación a la final del equipo de Reserva que ayer cayó y por la posibilidad de acceder a otra si el plantel superior derrota a su eterno rival en las semifinales, no todo es armonía por estas horas en el universo albiazul. Es que inesperadamente, el plantel profesional anunció nuevamente la retención de tareas, producto del conflicto que viene teniendo con la dirigencia saliente por el incumplimiento en el cobro de haberes.
La medida la dio a conocer el propio grupo a través de las redes sociales de los futbolistas. "El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima La Plata desea expresar públicamente la difícil situación que atraviesa desde hace varios meses. A día de hoy, a varios futbolistas se les adeudan hasta cuatro meses, es decir, que no perciben su sueldo individual desde el mes de julio. Este hecho impacta directamente en nuestras familias, en nuestras obligaciones y en el normal desarrollo de nuestra actividad profesional", anunciaron en el escrito, que no tardó en viralizarse.
"Hace un mes y priorizando el compromiso con el club y con su gente, el plantel decidió retomar los entrenamientos tras la promesa realizada por la nueva dirigencia, quien se comprometió a cancelar parte de la deuda de manera inmediata una vez asumida en su cargo", ampliaron, ya haciendo también responsable al nuevo presidente, Carlos Anacleto, quien asumirá formalmente esta tarde a partir de las 13, en un acto que tendrá lugar en la sede social.
"Confiamos en que honrarían esa palabra y encontrarían una solución al problema que venimos atravesando desde hace tiempo. Sin embargo, pese a nuestra buena predisposición y a los reiterados intentos por encauzar la situación de forma privada y respetuosa, no hemos obtenido respuestas ni avances concretos por parte de los responsables actuales", añadieron en su argumento. Allí, entonces, confirmaron que producto de esta situación "el plantel decidió no entrenar como medida de fuerza y en reclamo por la situación que estamos atravesando".
Será entonces el primer gran desafío para el nuevo presidente, quien buscará resolver inmediatamente este conflicto para traer tranquilidad a horas de un partido tan determinante. "El plantel permanece unido, en permanente diálogo interno y abierto a cualquier instancia que permita resolver este conflicto, esperando que la dirigencia actúe con la responsabilidad y seriedad que la institución merece", concluyeron en el comunicado.