A tomar nota: ¿Cómo será el operativo de seguridad para el clásico y qué recomendaciones hay que tener en cuenta?

Como es habitual para encuentros de gran envergadura, el ente preventivo dio a conocer las principales consideraciones para quienes asistan al cotejo
Gimnasia 05/12/2025 . Hora: 10:54
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

En la antesala al partido que paralizará a la ciudad el próximo lunes, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) informó cómo será el operativo dispuesto para el partido entre que se jugará desde las 17 horas en el Juan Carmelo Zerillo, por las semifinales de los playoff del Apertura 2025. 

Según informó el organismo de prevención, en primer lugar, el operativo contará con la participación de alrededor de 650 efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, 65 agentes de seguridad privada, 135 de Utedyc, y una coordinación médica que dispondrá de 4 ambulancias de alta complejidad, además de bomberos. Las puertas del estadio, en tanto, ya estarán abiertas desde las 13. 

Otra cuestión importante a tener en cuenta es que no habrá venta de entradas generales para este partido, a diferencia de otros encuentros, ya que habrá aforo completo. Se  dejó en claro, además, que una vez alcanzada la capacidad en las tribunas, se vedará el acceso de los espectadores con el fin de no superar los espacios habilitados. Por ello, la recomendación es que los simpatizantes concurran temprano al estadio. 

La sugerencia se establece también porque de acuerdo a lo informado por APreViDe habrá controles de entradas, de carnets de asociados, y se exigirá la presentación de DNI en los accesos. Asimismo, se efectuará el derecho de admisión con el uso de teléfonos inteligentes. El ingreso de público se llevará a cabo, como es habitual, por los accesos de puerta 5, 14, 21, 22 y 23. En caso de emergencias se utilizarán también las 38 y 39.

Por último, se informó que los cortes policiales se realizarán desde horas tempranas, con la colaboración de agentes de control urbano, la secretaría de seguridad municipal y centro de monitoreo del COM. Los controles se intensificarán de igual modo en los puntos de acceso a la ciudad, principales zonas de concentración de parcialidades y planteles, sectores icónicos de la ciudad, centro platense, ambas sedes sociales e inmediaciones del Bosque.