De cara al encuentro tan esperado del próximo lunes, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), informó que acompañando lo acordado con el club organizador recuerda que se encuentra prohibido el ingreso y uso de pirotecnia como ser bengalas, humo y demás artefactos en los sectores de tribuna, platea y pasillos de circulación manipulada por el público general. Resulta una información de interés, pues la parcialidad albiazul está preparando un gran recibimiento.
Sucede que en el caso de observar la utilización de estos elementos en el estadio, se realizará la identificación de las personas mediante el monitoreo de las cámaras de video seguridad para la aplicación de prohibición de concurrencia a los implicados por infracción a la Ley de Deportes. Además se sancionará al club con cumplimiento inmediato para el próximo partido en cualquier competencia futbolística que dispute.
Lo que dejó también establecido es que el único uso excepcional de pirotecnia en el estadio, específicamente en el campo de juego, deberá ser tramitado por el club organizador ante esta Agencia con el debido tiempo de antelación al evento para su autorización. Por ello, para evitar inconvenientes futuros, el ente organizador decidió anunciar esta medida de manera preventiva y en el “Lobo” buscarán que se cumpla.




