Más allá de encontrarse en las horas previas a un histórico clásico platense en Gimnasia, de manera paralela, empiezan también a planificar lo que será el próximo año deportivo con Germán Brunatti como uno de los principales responsables en el fútbol profesional y juvenil.
Cabe destacar que varios futbolistas no continuarán en la institución mientras que otros deberán regresar y presentarse al inicio de la próxima temporada. En ese sentido quien confirmó que no seguirá en Tristán Suarez es Alexis Steimbach que a través de un posteo en su cuenta de instagram expresó: "Gracias por este año y medio lleno de aprendizaje y momentos que voy a recordar siempre. Gracias a todos mis compañeros, a toda la gente que labura en el club y a quienes apoyaron día a día. Fue una etapa muy linda y me llevo mucho de cada uno".
Además en una historia de instagram el mediocampista dejó en claro lo importante que fue su estadía en el club de la Primera B Nacional expresó: "Gracias a mis compañeros, a la gente que trabaja en el club y a toda la hinchada. Este año y medio en Tristán Suárez significó mucho para mí".

Recordemos que el mediocampista, que debutó en el Lobo en agosto del 2022 durante el ciclo de Néstor Gorosito, estuvo cedido primero un semestre en Quilmes y luego desembarcó en Tristán Suárez donde redondeó un gran año y registró 34 compromisos ( 28 desde el arranque) y un gol.
Con vínculo en Gimnasia hasta diciembre de 2026 Steimbach deberá presentarse en el inicio de la próxima temporada a la espera de resolver su futuro. La gran temporada que tuvo ya despertó el interés de varios equipos de la Primera B Nacional y algunos sondeos del exterior pero de acuerdo a lo que pudo saber LAPLATA1.com inicialmente está dentro del proyecto deportivo que planean en el Lobo. Sumado a su versatilidad táctica y al deseo que tiene el jugador de un nuevo ciclo en la institución albiazul todo hace indicar que Steimbach será una variante potable para Fernando Zaniratto en el 2026.





