En La Bombonera, por la primera semifinal del Torneo Clausura 2025, Racing sorprendió a Boca y le ganó 1 a 0 gracias al gol de Adrián "Maravilla" Martínez en el segundo tiempo. De esta manera, clasificó a la final, en donde se enfrentará al ganador del cruce entre Estudiantes y Gimnasia, y en Santiago del Estero en principio podría buscar otro título en el marco exitoso ciclo de Gustavo Costas.
Luego de un primer tiempo en el que las situaciones de gol brillaron por su ausencia, en el peor momento del equipo en el complemento, el equipo de Costas logró la apertura del marcador cuando pasaba poco: el lateral izquierdo Gabriel Rojas envió un preciso centro al punto penal y allí apareció el goleador para ganarle a su marcador, Ayrton Costa y vencer a Agutín Marchesín con un potente cabezazo.
Desde allí, la "Academia" se defendió firmemente en su área en los minutos restantes y no sufrió complicaciones ante los embates del "Xeneize". Ahora, jugará la segunda final en el año, en la que buscará el título local y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de la próxima temporada, ya que hasta ahora el elenco de Avellaneda solo había logrado el pasaje a la Sudamericana.
Los dos ganadores de las semifinales se enfrentarán en principio el próximo sábado 13 de diciembre en el Estadio Madre de Ciudades, situado en Santiago del Estero, por la gran final del Torneo Clausura. La hora del partido todavía no fue confirmada por la Liga Profesional de Fútbol, pues además habrá que aguardar primero a definir el finalista restante, que quedará establecido mañana.




