El histórico partido entre Gimnasia y el Pincha arrojó varios episodios de violencia ya que según confirmaron fuentes policiales un simpatizante del Lobo cayó al vacío de la tribuna “Centenario” (ubicada sobre la avenida sesenta, desde unos 15 metros.
El lamentable hecho se produjo minutos antes del inicio del partido y tuvo como protagonista a Federico Diaz Cano de 35 años de edad que según confirmaron sufrió varias fracturas y se encuentra en estado reservado. Según testigos que se encontraban en el lugar aseguraron que el hombre, por causas que se intentan establecer, se resbaló y cayó y de inmediato fue traslado consciente a un centro asistencia de nuestra ciudad.
#LaPlata #Clásico Un hincha de Gimnasia cayó de lo alto de la tribuna, Según las primeras informaciones, solo sufrió heridas leves. pic.twitter.com/3S33hbXRpt
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) December 8, 2025
Por otra parte no bien se consumó la eliminación del equipo de Fernando Zaniratto una importante cantidad de hinchas albiazules ofuscados por el resultado tomaron represalias contra los efectivos policiales mientras se desplazaban arrojando piedras y botellas de vidrio y ocasionando destrozos en la puerta 21 de la denominada platea “H”.
De ese enfrentamiento resultaron heridos doce efectivos policiales que recibieron diferentes golpes en la cabeza, ojo izquierdo, herida cortante en cuero cabelludo y mejilla mientras que el oficial Franco Natanael Gómez sufrió una fractura en la pierna derecha. Producto de ese enfrentamiento se produjo la detención de veintitrés hinchas triperos. Además se están analizando las cámaras de seguridad de Gimnasia para encontrar a los responsables de generar los disturbios.
Por último hubo momentos de tensión en la tradicional esquina platense de 7 y 50 cuando los simpatizantes albirrojos festejaban la victoria del plantel de Eduardo Domínguez en el clásico platense y se cruzaron con hinchas albiazules y se produjeron corridas, robo de camisetas y gritos en los alrededores.





