El entrenador analizó en conferencia de prensa la derrota en el bosque por la mínima diferencia ante el Pincha que no le permitió avanzar a la final del Torneo Clausura y sostuvo que "intentamos hacer lo que veníamos haciendo pero con un rival muy difícil. No pudimos generar las situaciones que veníamos generando en otros partidos. Se terminó dando un partido muy pajero y nos ganaron con pequeños detalles y errores que cometimos nosotros y que ellos que pudieron aprovechar y nosotros no".
Luego explicó que "la diferencia estuvo en el gol, fue un partido muy parejo en general. Nos hicieron el gol y no pudimos generar situaciones claras. No hay mucha explicación. Estudiantes se cerró bien, nos salían bien de contra pero no llegaban a finalizar del todo bien, no estuvimos finos de mitad para adelante. Los errores que tuvimos los corregiremos puertas adentro y seguiremos adelante. Ganaron, está bien y los felicitamos"
Pese a no avanzar de fase en el certamen Zaniratto admitió que "el balance es positivo porque hace un mes atrás estábamos muy mal y terminamos jugando una semifinal. No es una es una excusa y no puedo ocultar el dolor que genera perder una semifinal" y reconoció: "Es feo y difícil digerir esta situación pero creo que más frío tomaremos las cosas positivas que venimos haciendo y arrancaremos desde ahí".
Además reveló :"Nosotros teníamos la misma ilusión que los hinchas. Vivimos de esto y pasar nos hubiese generado muchos beneficios" y analizó el futuro dando a entender que tiene intenciones de seguir al frente de Gimnasia y sentenció: "La base del equipo está y lo demostraron en estos últimos partidos que se puede jugar bien. Hay cosas para mejorar y no sé si me veo en el 2026. Me sentaré a charlar con el presidente y seguramente nos pondremos de acuerdo".
En el cierre de la conferencia tuvo tiempo de hablar de la intensa temporada que vivió y describió: "Mis victorias personales arrancaron a principios de este año cuando me dieron la reserva, el interinato que tuve en febrero que dejamos una buena imagen, la final jugada por la reserva es un logro importantísimo y pese a la derrota me enorgullece porque mis ideas e intenciones funcionan. Entregaron todo en cada partido, ganamos cinco finales seguidas y perdimos esta última donde no pudimos dar el paso".





