Estudiantes de La Plata accedió a una nueva final y enfrentará a Racing en el partido definitorio en el Madre de Ciudades, el próximo sábado a las 21 horas. Es decir, nuevamente volverá a la provincia en donde ya obtuvo dos de los tres títulos que tiene el ciclo de Eduardo Domínguez. Y en conferencia de prensa, el exitoso entrenador albirrojo analizó lo que fue el clásico y además recordó a Alejandro Sabella, a cinco años de su partida.
“Siento la felicidad de ir a jugar una nueva final. Sabemos que estar en estas instancias no es sencillo y que no es para todos. El equipo se planteó un nuevo objetivo a comienzos de año, pero creo que se lo volvieron a proponer ellos mismos, en conjunto con nosotros, después de haber perdido la final con Vélez”, aseguró el primer lugar el “Barba” en conferencia de prensa, quien además confesó que entre los futbolistas “se juntaron y se hicieron más unidos, más fuertes grupalmente”.
“Sabíamos que teníamos equipo para volver a jugar una final. Estuvimos cerca de eliminar al campeón de la Copa Libertadores y, después de esa eliminación, nos quedaba ir a buscar una nueva final del torneo nacional. Lo dije en ese momento: había que ir a buscar otra final. Hoy me pone muy contento por este grupo de jugadores, que está creciendo y creyendo cada vez más en ellos”, agregó posteriormente, casi en línea con el sentimiento que tuvieron los jugadores.
“Teníamos en claro que iba a ser difícil el partido. No solo por el clásico: la instancia es diferente y condiciona. Entonces, no podíamos venir a jugar como las otras veces que vinimos en todo mi proceso. Había que entender el contexto y estar a la altura”, analizó finalmente en relación al partido y admitiendo que estudió lo que ocurrió en ocasiones anteriores, cuando le tocó visitar el Juan Carmelo Zerillo. "Somos de los dos mejores equipos del país, que compitieron internacionalmente de la mejor manera. Llegamos en el momento que teníamos que llegar. Somos juntos vencedores. El equipo está bien y lo manifiesta".
Y allí, se permitió recordar a “Pachorra” Sabella, porque este 8 de diciembre casualmente se cumplían 5 años de su partida. “Sabemos el peso y el legado que ha dejado Alejandro en la institución, y tenemos la suerte de entrar todos los días al Country y leer lo que él constantemente manifestaba. Lo vemos reflejado y es lindo recordarlo, pero sobre todo hacer. Porque decir, se puede decir, pero tenés que hacer; si no, quedan en palabras. Más nosotros, menos yo”, lo honró y explicó que eso se lleva práctica “en el día a día, en cómo tratás a la cocina, a la gente de limpieza, a los que somos parte de esto”.