En la previa de la definición del Clausura 2025 frente a Racing, este sábado a las 21 en el Madre de Ciudades, uno de los pilares que tiene el "Pincha", el central Leandro González Pirez, hizo un balance del campeonato del equipo y de la transformación que mostró desde los playoff hasta llegar a este camino. Además, destacó las virtudes del elenco de Eduardo Domínguez, resaltó la vuelta de Guido Carrillo y elogió la idiosincrasia y la figura de Juan Sebastián Verón.
En ese sentido, el ex River confesó que desde que se metieron en esta instancia se propusieron "ir paso a paso, de atrás para adelante" y admitió: "Empezamos a conseguir una regularidad que nos dio confianza para seguir avanzando de fase. El equipo mostró una mentalidad importante para competir fuera de casa". Asimismo, después de lo ocurrido con el pasillo y el escándalo con AFA, dejó en claro que "lo que se habla afuera no afecta" y afirmó: "Es un grupo preparado para jugar finales".
"Cuando volví al club volví para estar en una instancia como esta. Me hacía ilusión y hoy en día me encuentra disputando una final que me llena de orgullo, y poder representar al club en lo más alto del fútbol argentino", expresó a continuación, remarcando la importancia de este segundo ciclo que transita en el "León". Allí, entonces, puntualizó en algunos aspectos particulares que distinguen a la institución.
"Uno en el club vive con otras reglas. Es una escuela con una forma de ser y con valores que no se rompen bajo ningún punto de vista y me representan. Me hace sentir cómodo el club y puedo representarlo de buena manera", manifestó, para luego también hacer mención a la figura de la "Bruijta", a quien definió como "una bandera". "Es una motivación especial, tiene mucha sinergia sobre el grupo y nos reconforta que nos acompañe. Nos pone muy felices que esté detrás", reflexionó.
Por último, en cuanto al análisis futbolístico, si bien valoró diversos aspectos del juego de la "Academia", a la vez hizo hincapié en lo propio y al respecto remarcó la importancia del regreso del goleador, tras haber cumplido con las 4 fechas de suspensión. "La vuelta de Guido Carrillo es muy importante para nosotros. Es otra bandera del club y el equipo. Nos da muchísimas soluciones durante el partido además de goles", concluyó.