En el marco del encuentro definitorio que se jugará este sábado en el Madre de Ciudades, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires a través de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) informó cómo se implementará el dispositivo de seguridad dispuesto para el desplazamiento de las parcialidades, en una acción conjunta que se llevará a cabo con las policías de cada una de las provincias involucradas en el evento: Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero.
La reunión de coordinación fue encabezada por el Ministerio de Seguridad de la Nación para determinar los trayectos de ambos públicos, y la diagramación con días y horarios junto a los responsables de cada club. En el caso de la parcialidad de Racing partirá este viernes 12 a las 17 horas desde el Estadio Presidente Perón saliendo por Avenida Mitre, Puente Pueyrredón, Autopista Arturo Frondizi y 25 de Mayo, y continuando por Autopista Moreno más Avenida General Paz, Panamericana y finalmente Ruta 9 hasta el límite con Santa Fe.
En cuanto al “Pincha” hará lo propio saliendo desde UNO mañana pero a las 22 y tomando Avenida 44 hasta Ruta 6, y luego la 8 hasta el límite jurisdiccional con Santa Fe. En ambos casos, el personal de la Policía de la Provincia realizará el acompañamiento de seguridad preventivo, con diferentes paradores que permitan el monitoreo constante de seguridad por las rutas hasta arribar a suelo santafesino, donde serán recibidos por las autoridades policiales locales continuando el recorrido. Los hinchas que no circulen por los caminos recomendados, serán retenidos por prevención para evitar cualquier cruce.
Para que sepa la hinchada albirroja, cada micro contará con 55 lugares y 2 coordinadores. Se pondrán a disposición 20 unidades, lo que significa 1.140 lugares en total. Los pasajeros estarán citados para el viernes a las 19 en el Estadio, que será el punto de partida por disposición de los organismos de seguridad. Además, se informó que el regreso a la ciudad será inmediatamente posterior a la finalización del partido. Durante el trayecto no habrá paradas, por lo que se recomienda llevar todo lo necesario para el viaje. Está permitido subir con heladeras portátiles, bebidas y los elementos que cada uno considere útiles.