Zaniratto apostó por su juego pero el futbolista priorizó su entorno familiar y se marchó de Gimnasia

Acordó en las últimas horas su desvinculación y se convirtió en la segunda baja confirmada que sufre el plantel
Gimnasia 11/12/2025 . Hora: 20:54
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Era uno de los tantos jugadores a los cuales se le vencía el contrato el 31 de diciembre y más allá que estaba dentro del proyecto deportivo del 2026 tomó la decisión, de manera unilateral, de interrumpir su vínculo y dejar la institución.

En ese sentido Alejandro Piedrahita le planteó a la dirigencia que encabeza Carlos Anacleto la necesidad de romper la relación laboral y este jueves tras firmar la rescisión dejó de ser jugador albiazul. De acuerdo a lo que le confirmaron a LAPLATA1.com argumentó que por problemas familiares debía retornar a Colombia y de hecho ya abandonó nuestra ciudad.

El delantero se incorporó a Gimnasia (sin cargo y con opción de compra) en el inicio del 2025, acumuló 19 partidos y no marcó goles. En su ciclo con la camiseta albiazul sufrió algunos inconvenientes físicos que lo marginaron de varios encuentros. En el arranque del segundo interinato de Zaniratto no fue convocado pero luego se convirtió en un futbolista muy importante y siempre fue titular con la salvedad que ante Platense y Barracas quedó marginado por molestias musculares y de hecho estuvo a punto de no jugar las semifinales del Torneo Clausura.

Cabe destacar que la salida de Piedrahita es la segunda baja confirmada que tendrá Zaniratto para el 2026 ya que tal como adelantó este medio Santino Primante arribó a un principio de acuerdo para ser refuerzo de Midland que acaba de ascender a la Primera B Nacional y en las próximas horas de manera oficial se anunciará el traspaso que tendrá una duración de dos años.

No serán las únicas salidas que tendrá el Lobo debido a que Melluso, Garayalde, Briasco, Maximiliano Zalazar y Hurtado tampoco seguirán la próxima temporada en el plantel de Gimnasia.