Carrillo sacó pecho y se acordó de Sosa: "Me expulsaron y sabía que podía pasar, esto es mística y estamos entre los grandes"

El delantero defendió con orgullo los valores del club y le agradeció a sus compañeros por haber llegado a esta instancia
Estudiantes 14/12/2025 . Hora: 00:51
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Una vez más, con su grito agónico, fue el héroe de la jornada y le dio vida a Estudiantes para estirar la definición y llevarla hasta los penales. Tanto lo necesitó Estudiantes en estas cuatro fechas, que en su regreso quedó demostrado porque es tan importante para el grupo e igual de determinante para el fútbol argentino. Con la emoción a flor de piel en medio de su flamante paternidad también, el artillero de Magdalena se mostró orgulloso de pertenecer a la historia de la entidad. 

“Es una emoción inolvidable en el club de mi vida. Este club, este equipo… que cuando parece que está en el piso, siempre lucha”, exclamó emocionado en primer lugar. "Cuando todo parece estar terminado y lo dan por muerto, resurge. A veces piden la explicación de la palabra mística y esto que pasa es", agregó luego, a la hora de explicar porque el "León" pudo sobreponerse a los golpes de los playoff y reinventarse. 

Además, recordó que "es la sexta final en dos años para el grupo" y sin titubeos afirmó: "Estamos a la altura de los grandes". Incluso se corrió de la escena principal y le dio mucho valor a lo realizado por sus compañeros en estas cuatro fechas de su ausencia. "El plantel siempre creyó y los resultados te van dando confianza. Lo del pasillo fortaleció un aspecto mental seguramente pero esto fue todo futbolístico", argumentó. 

Y si bien admitió "vivirlo desde afuera, en los vestuarios, es una locura" y hasta reconoció que fue "el momento de más sufrimiento en mucho tiempo", a la vez contó cómo se preparó: "El día que me expulsaron y no había justificación sabía que esto podía pasar. No dejé de entrenarme un momento pensando en esto. Fueron semanas muy difíciles y es mérito de este grupo".

Para lo último, en la línea de agradecimientos, hizo una mención a José Sosa, quien con su ingreso fue determinante y le lanzó el centro del gol a Guido. "Tiene una técnica impresionante. Para mí el jugador de más calidad del fútbol argentino", remarcó de manera contundente. Carrillo, además, le dedicó unas palabras a su novia, Micaela, con quien acaban de ser padres de Rita.